Gabinete de Psicología Infanto-Juvenil

PSICÓLOGA INFANTO-JUVENIL

 

María de Moya Marín, Nº Col. MU 03700.

 

Graduada en Psicología por la Universidad Católica San Antonio (UCAM), y Máster en Psicología General Sanitaria.

 

EL PAPEL DEL PSICÓLOGO

 

El psicólogo es un experto en el comportamiento, emociones y relaciones humanas que actúa como asesor y acompañante y que intentará ayudarnos a que consigamos (siempre por nosotros mismos) la deseada estabilidad y seguridad. Para ello, intentará dotarnos de herramientas que nos ayuden a encontrar soluciones y a potenciar nuestra autoestima, aprovechando al máximo los recursos que ya poseemos y las condiciones de nuestro entorno.

 

La ayuda de este profesional nos va a ser muy útil en momentos de conflicto, cuando nuestra vida se vea inundada de emociones negativas (tristeza, ira, vergüenza, miedo, etc.), cuando consideremos necesario hacer un alto en el camino o cuando tengamos que tomar decisiones trascendentales y no nos sintamos preparados para ello.

 

Si finalmente decides realizar una consulta, recuerda que nuestra ética profesional nos obliga a mantener el anonimato y el secreto profesional de todas las conversaciones que se lleven a cabo. Toda la información recibida, por tanto, se tratará respetando la total intimidad y privacidad de la persona que realiza la consulta. 

 

  • Psicología Infanto-Juvenil

En ocasiones en niños y adolescentes aparecen ciertas dificultades: miedos, rabietas, celos, timidez, impulsividad excesiva, agresividad, falta de relaciones sociales, problemas de aprendizaje,… Son dificultades comunes, y en gran parte de las ocasiones, con fácil solución.

 

Trabajaremos de la forma más individualizada, donde se realizarán evaluaciones y tratamientos exhaustivos adaptados a cada niño/adolescente. 

 

Entre las temáticas a trabajar en este servicio, se encuentran:

 

  • LA INFANCIA

Ansiedad, miedos infantiles o fobias, síntomas depresivos, dificultades del aprendizaje, celos, problemas de conducta (en casa, en el colegio...), problemas en las relaciones sociales, trastornos del neurodesarrollo, autoestima baja o eventos puntuales (bullying, ciberbullying, separación/divorcio...), pautas para padres, entre otros.

 

  • ADOLESCENCIA

PPPProblemas con los iguales (agresividad, timidez...), dificultades del aprendizaje, fracaso escolar, problemas de la conducta alimentaria, uso y abuso de sustancias y tecnologías (alcohol, cannabis, móvil, play...), problemas familiares, eventos puntuales (bullying, ciberbullying, separación/divorcio...), pautas para padres, entre otros.

  • Evaluaciones Psicológicas Clínicas

 

Mediante cuestionarios validados empíricamente, te ayudaremos a descubrir aspectos fundamentales de tu personalidad y a conocerte a ti mismo, así como la sintomatología clínica presente (ansiedad, depresión, irritabilidad...). Ademas, una vez realizados los cuestionarios pertinentes, se emitirá un informe con tus puntuaciones y pautas para mejorar tu adaptabilidad y reducir esos aspectos que siempre has deseado cambiar.

  • Terapia de Pareja

 

La realidad en muchas parejas es que, alguna vez durante su relación, tienen que afrontar problemas que pueden llevarles a situaciones conflictivas, discusiones o a una separación. En consulta, intentaremos construir nuevas condiciones para unir a la pareja o a ayudarles a separarse minimizando el dolor y conflicto.

 

  • Trastornos del Estado de Ánimo

 

Se trata de aquellos estados en los que la persona se siente triste y deprimida de forma intensa, influyendo estas sensaciones negativamente en sus pensamientos y comportamiento. Estos problemas suelen afectar no solo a aquel que lo sufre sino también a aquellos que conviven con él.

 

  • Trastornos de Ansiedad

 

Es uno de los principales problemas de salud en nuestro país. Es importante saber que cierto grado de ansiedad es un estado normal, necesario para el manejo normal de las exigencias del día a día. El problema llega cuando sobrepasa cierta intensidad o supera la capacidad adaptativa de la persona que lo sufre, provocando malestar y unos síntomas que afectan al plano físico, emocional y conductual.

 

  • Trastornos Alimenticios

 

Son alteraciones en los hábitos alimentarios que llevan al desarrollo de ciertas enfermedades (anorexia, bulimia, obesidad, etc.). En la aparición y desarrollo de estas alteraciones suele estar muy presente la ansiedad, además suelen provocar sentimientos de culpa, vergüenza, irritabilidad, conductas violentas, etc.

 

 

  • Adicciones

 

El consumo de sustancias lleva en muchas ocasiones a una pérdida absoluta de control por parte de la persona que sufre. Es por ello que se hace imprescindible el trabajo con un profesional que dote al paciente de estrategias para hacer frente al consumo y para solucionar todos aquellos problemas fruto de la adicción.

 

PARA NOSOTROS TU SALUD MENTAL ES LO MÁS IMPORTANTE!!

TAMBIÉN EN FACEBOOK